Exposiciones de fotografía en CC Open Mall Lanzarote
Una vez más, desde el Centro Comercial Open Mall Lanzarote queremos rendir homenaje al mundo del arte, y en este caso, lo hemos hecho por la fotografía. Durante 4 meses hemos tenido exposiciones de diferentes autores que no han dejado indiferente a nuestros clientes.
Comenzamos el 22 de julio, con la primera exposición de mano del fotógrafo Gustavo Medina, y su exposición nombrada “LA ISLA DE MIL CARAS”.
Subir a la cima de un volcán. Contemplar puestas de sol, amaneceres. Apreciar la forma de las nubes, el estrato orográfico en Famara. Admirar el cielo nocturno, mirar al horizonte.
Mi curiosidad siempre me ha conducido a buscar nuevos rincones y ángulos para observar los contrastes paisajísticos entre las distintas partes de la isla y las distintas estaciones. Con esta exposición mi intención es mostrar cómo una isla relativamente pequeña puede ser tan diversa y albergar paisajes de postal muy distintos entre sí, desde la Hora Azul en una playa de ensueño, hasta un rayo durante una tormenta.
Seguimos el 12 de agosto, con la exposición de Karycia Iglesias, y su exposición llamada “WOMEN IN WATER”.
Con cada fotografía, Karycia busca resaltar la conexión entre las mujeres y la naturaleza. Utiliza el entorno marino como un lienzo para crear imágenes que transmitan serenidad y empoderamiento.
En sus obras, juega con la luz y los reflejos del agua para crear composiciones visualmente impactantes. El agua se convierte en un elemento transformador que realza la belleza natural de sus modelos y las envuelve en un aura de misterio y delicadeza.
Cada fotografía es una invitación a contemplar la belleza femenina desde una perspectiva única. Sus imágenes transmiten una sensación de libertad y empoderamiento, al mismo tiempo que capturan la vulnerabilidad y la fuerza de la mujer.
El 09 de septiembre, exposición de Álvaro Guzmán con el título “LA PIEL DOBLE”.
A través de la técnica fotográfica de doble exposición, Álvaro Guzmán pone la piel de Lanzarote sobre el cuerpo de la mujer, uniendo así las dos esencias, recordando la conexión ancestral del ser humano con la naturaleza. Un universo onírico y atemporal que invita a la reflexión consciente y al respeto por el medio ambiente.
A través de un lenguaje de opuestos se propone una fortaleza frágil, la suavidad áspera, el carácter dulce y salvaje; un equilibrio dentro del caos.
El alma encarnada y la Tierra Madre bailando al compás del latido profundo en el pecho de su volcán, en la ceniza de su recuerdo, prendiendo la luz del fuego eterno en la oscuridad.
Y ponemos un punto y aparte de esta temporada de exposiciones, el 14 de octubre, con la exposición de Juan Méndez Quesada con el título “LANZAROTE EN SUS DIFERENTES FASES”.
Lanzarote siempre con un encanto especial, que no deja de enamorarme. Aún pensando que ya está todo visto, siempre logra sorprenderme en algún momento especial.
Y es que subir montañas a altas horas de la noche nunca ha sido para mí un problema si al amanecer me va a regalar una cascada de nubes totalmente increíble, salir por la noche en una tormenta para dejarme alucinando con sus rayos, una vía láctea que a pesar de la contaminación lumínica que tenemos en la isla deja instantáneas mágicas.
Las noches de luna que Lanzarote me ha regalado permitiéndome jugar con ellas en diferentes puntos de la isla, y así también con el Sol.